La llamada Tercera Edad es un hecho inevitable y en nuestro país cada día se hace más segura la misma, pues se lucha de forma continua por aumentar el nivel de vida y como consecuencia la esperanza de ésta. La investigación que se aborda tiene por objeto establecer y describir la capacidad funcional y física de los adultos mayores de 60 años pertenecientes a ocho grupos del programa "Años de Plenitud" de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar. El objeto precedentemente anotado se pretende alcanzarlo mediante la determinación, análisis y descripción de las ABC físicas, instrumentales y sociales; igualmente, la fuerza y resistencia muscular, marcha, flexibilidad, balance o equilibrio y coordinación de los adultos mayores de 60 años del programa "Años de Plenitud". Para alcanzar el objetivo general de la presente investigación se analizó la información de las fichas de evaluación realizadas anteriormente por otros estudiantes en los diferentes grupos, en donde se realizaron unas valoraciones y encuestas a los adultos mayores pertenecientes al programa "Años de Plenitud" del Programa de Fisioterapia de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar.

Tercera edad, Fisioterapia, Recreación, Vejez, Ejercicio, Ancianos, Educación física