Diseño de un manual de funciones y políticas de administración de personal para la empresa Papelería Cati ltda

Facultad de Administración y Negocios

A continuación, se hará una breve descripción del contenido al análisis realizado en Papelería Cati Ltda., en cuanto a la necesidad de establecer un manual de funciones y descripción de cargos. En el capítulo 1 se describe el problema actual con base en la observación realizada en las vistas previas a la compañía, se fijan los objetivos del estudio y se establecen los métodos a utilizar para la recolección de la información requerida para dicho análisis. En el capítulo 2 se conocerá la empresa, su historia y el segmento de mercado al que pertenece y se traerán a colación varios temas y capítulos administrativos referentes a enunciados y teorías del recurso humano en cuanto al análisis de cargos y la elaboración de un manual de funciones. En el capítulo 3 se analizará el hoy de las organizaciones en cuanto a teorías administrativas y del recurso humano referentes al estudio, conociendo la situación real de la empresa y su funcionalidad día a día de trabajo. En el capítulo 4 se emitirán las recomendaciones en cuanto a políticas a seguir en la administración de personal, las propuestas de mejoramiento a la estructura organizacional actual y el modelo de manual de funciones para cada cargo. Finalmente se describen las conclusiones y el beneficio social.

Administración de recursos humanos, Manual de funciones, Contratación de personal, Satisfacción en el trabajo, Empleados, Selección de personal, Manual de funciones, Administración de empresas