Influencia de los medios masivos de comunicación en las familias del barrio Bellavista de Barranquilla

Estamos en una sociedad difícil para la amistad. El ser humano moderno es como una línea telefónica sobrecargada de llamadas. Es como una marioneta suspendida de hilos por todas partes tiran de él desde todas direcciones. Esto lo percibimos en nuestra vida diaria en donde ya empezamos a sentirnos abrumados por tanta relación. Las consecuencias previsibles están dadas. La comunicación en la familia cada día pierde valor, dada la inversión de modernos medios que reemplazan a ésta. Lo cierto es que nuestra sociedad está siendo invadida de una serie de vicios, transformaciones y acopio de otras costumbres que la desligan de las originales. En este aspecto principalmente la televisión, disminuye y hasta anula la comunicación en la familia, la cual se convierte en el pretexto para la comunicación u otras veces, ésta adquiere mayor interés de lo que los hijos vayan a transmitir claro que no todo es negativo, estos medios también aportan algunos valores positivos.

Trabajo social, Comunicación en familia, Costumbres