El hijo natural frente a la ley 29 de 1982

En nuestra investigación abordaremos como tema principal la Igualdad Sucesoral aparecida en la Ley 29 de 1982. Queremos exponer una visión clara de los órdenes sucesorales señalados en la precipitada Ley, y a la vez resaltar los puntos y aspectos en los cuales el legislador replanteó la situación de inferioridad que hasta esa fecha sufría el hijo natural hoy extramatrimonial. En este trabajo se investigaron las normas citadas, y aquellas que para efecto sucesora! planteaban la situación del hijo adoptivo, entre otras citamos: Código Civil de 1873, Ley 40 de 1960 y Ley 5 de 1975. Terminada nuestra investigación planteando la situación expuesta por la Ley 29 de 1982 que se fundamentó en un aspecto socio-económico, familiar, jurídico, religioso y moral.

Derecho de familia, Ilegitimidad