La acción de tutela frente a la legislación penal

Muchos de nosotros hemos sufrido la violación de algunos de nuestros derechos fundamentales, o hemos visto alguno de esos derechos en grave peligro de ser violados. Nuestro derecho a la vi da, a la integridad personal, a la igualdad, a la libertad. Nuestro derecho a la intimidad y a la honra. Nuestro trabajo es con el ánimo de continuar llevando, tanto el gremio profesional de abogados como la sociedad colombiana en general, el pensamiento de sus interpretaciones y doctrinas, de manera que a través de éste, se sigue llevando a cabo esa labor docente que cumplen los intérpretes de la ley, cuando quieran que hacen conocer de los asociados el sentido de su verdadero significado o e l alcance real de sus estipulaciones y mandatos, pues no deben olvidarse, corro lo enseñaron las antiguas leyes de partida, que saber las leyes no es tan solo aprender las letras, sino saber cuál es su verdadero significado.

Derecho, Derecho constitucional, Derecho penal, Acción de tutela