El cuerpo humano y su utilización como evidencia probatoria

En un sentido amplio, el ser humano puede ser entendido en muchas dimensiones y facetas por ser una entidad esencialmente dotada de unos rasgos biológicos, pertenecientes a una clase y a una especie animal que lo hace diferente de los otros. La finalidad de esta investigación es determinar si con los estudios o exámenes que se realizan al cuerpo humano para ser tenido en cuenta como evidencia probatoria van en contra de la dignidad humana y otros derechos fundamentales. Existen ciertos hechos que a primera vista nos parecen ciertos e incontrovertibles, pero que solo a través de la utilización del cuerpo humano como evidencia probatoria de ellos, en el juzgador puede llegar a existir el grado de certeza necesario para emitir el fallo definitivo.

Derecho, Prueba, Derecho probatorio