Consideración Jurídica del nuevo código del menor

El balance que apreciamos en cuanto a consolidación de la familia no es el más satisfactorio. Fenómenos como el de la separación del autoritarismo familiar y el desenfreno emocional, hace menos alcanzable el ideal de que aquella como grupo de vinculación social vuelva a su antigua conformación como alternativa para el rescata de la célula básica de la sociedad, la irresponsabilidad moral, se agrava por la reducida constitución del grupo, siendo así aconsejable el que le otorguen facultades como en tiempos anteriores a los abuelos y a otros miembros de la familia relacionados con la crianza y educación de los hijos. Pero ninguno de los factores incide en la problemática familiar, no deben mirarse aisladamente, sino con la conjugación de los distintos campos científicos; en este mismo sentido la protección ha de ser integral o sea que el menor y sus progenitores deben gozar de los mismos tratamientos.

Derecho de familia, Legislación, Niños