Network marketing o distribución interactiva

Facultad de Administración y Negocios

Hoy cuando estamos en el amanecer del siglo XXI, listos para hacer ingreso al nuevo milenio, cuando estamos enfrentando los grandes desafíos por la especialización de los mercados mundiales, las reglas de juego han cambiado drásticamente: estamos viviendo con toda la intensidad la apertura de los mercados mundiales, introducción de nuevas tendencias (Network Marketing o Distribución Interactiva), de tecnologías revolucionarias y el fortalecimiento de algunos métodos administrativos que han desestabilizado a las personas, a la empresa y a los países a nivel global. Es de todos conocida la antigua fábula china cuya moraleja es que si le damos un pescado a una persona lo alimentaremos por un día, pero si lo enseñamos a pescar le estaremos proporcionando la habilidad de poder alimentarse toda su vida. Hoy miles de años después, la misma necesidad está presente en nuestro mundo tan moderno y tecnificado. Un mundo en que todos quisiéramos mejorar cada día. Una sociedad en la que, los que tenemos la fortuna de haber aprendido a pescar nos corresponde también enseñar a pescar al mayor número de gente. El Network Marketing está sustentado por una filosofía simple y practica: ayudar al mayor número de personas a ser capaces de formar su propio negocio. Es así como lo afirman los autores de los diferentes libros que nos hablan de este tema; entre ellos tenemos a Dexter Yager, Doyle Yager y a Hector Tassinari, de las cuales nos hemos basado para realizar este ensayo.

Comercio, Mercadeo, Distribución interactiva, Marketing, Tecnología, Administración de empresas