Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los niños de cuarto grado del Centro Comunitario de Educación Básica No. 186

Este proyecto se abordó, partiendo del convencimiento de que su realización sería completamente factible, convencimiento al que se llegó después de haber encontrado dificultades en el aula de clase con los educandos, pues su falta de comprensión de los textos nos motivó a organizar una serie de estrategias metodológicas las cuales nos llevaron a que los estudiantes alcanzaran un buen desarrollo del pensamiento y competencias comunicativas. Cabe señalar que el proceso metodológico de esta investigación es de tipo cualitativo, de corte etnográfico y de enfoque socio - crítico, que de manera muy minuciosa permite recopilar a través de los años de experiencia y de una observación permanente, participativa, descriptiva e interpretativa: las diferencias que se presentaron en la comprensión lectora.

Básica primaria, Comprensión de lectura, Pedagogía