Características de personalidad de la mujer víctima de maltrato familiar del barrio Los Olivos I de la ciudad de Barranquilla

La violencia familiar es probablemente una de las mentes más importantes en el desencadenamiento de conflictos emocionales tanto en hombres, niños y mujeres; siendo estas últimas, las que con mayor frecuencia visitan hospitales por causa de maltrato y/o hacen parte programas especiales que intentan recuperar la estabilidad emocional de quienes han sido víctimas de este mal. Basados en los altos índices de maltrato que reporta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo y en el interés por la conducta humana por parte de los autores, se realizó un estudio cuyo objetivo principal fue describir las características de personalidad de la mujer maltratada del Barrio los Olivos de la ciudad de Barranquilla. Para el logro de dicho objetivo se tomó como población a un grupo de 40 mujeres que han sido víctimas de maltrato intrafamiliar, población que se detectó a través de encuestas realizadas por los autores de este estudio a los habitantes del barrio los Olivos I.

Violencia familiar, Estabilidad emocional, Conducta humana, Violencia en la mujer