Evolución fisioterapéutica en una paciente con polineuroradiculopatia axonal en miembros inferiores asistida de manera particular de marzo - junio del 2003

Facultad de Ciencias de la Salud

La polineurorradiculopatía es la afección de varias raíces nerviosas simultáneamente, a menudo es simétrica afectando de igual manera fibras sensitivas, motoras y vasomotoras, se caracterizan por presentar dolor, parestesia, debilidad en los miembros comprometidos. Además, puede producir atrofia muscular debido a la inactividad del grupo muscular afectado. El presente trabajo es un estudio de casos de una paciente con diagnóstico de polineurorradiculopatía producida por la compresión de los nervios lumbares debido a la adopción por tiempo prolongado de la posición sedente ya que durante 37 años adoptó esta gran parte del día, debido a su actividad laboral, el compromiso de sus miembros inferiores provoca la alteración en las AVO, específicamente problemas en la marcha.

Médula espinal, Fisioterapia, Polineurorodiculopatia axonal, Nervios periféricos