Análisis de la delincuencia juvenil y el trabajo social

El objetivo de este trabajo es hacer un análisis social a cerca de la situación del menor de conducta irregular en barranquilla, tipificado en la delincuencia juvenil. Esto determina indagar sobre el tratamiento que el estado y la sociedad da a este problema. Como también analizar los casos de menores de conducta irregular, además dinamizar nuestra investigación a través de técnicas que nos permita dar a conocer la situación del menor en nuestra sociedad actual. El problema de menor de conducta irregular ha sido hasta el momento una situación poco conocida para la sociedad, por cuanto se habla de menores incorregibles, menores vagabundos, pero aún no se tiene una clara y profunda concientización acerca del fenómeno. Se odia a quien se mata, y no se penetran en el conocimiento del asesino, ladrón, se contempla aterrado como la delincuencia juvenil aumenta su peligrosidad, sin tratar de explicar por qué miles de menores han llegado hasta ella; se les culpa porque son como los demás sin percatarse de las diferencias entre sus disponibilidades. Las políticas sociales plasmadas en los programas de bienestar social, llevados a cabo por las instituciones de reeducación, no corresponden a las exigencias sociales, por cuanto estas instituciones lo son sólo de nombre.

Análisis delincuencial, Adoslescentes, Trabajo social