De la bigamia y los matrimonios ilegales

1985

La figura de la bigamia ha venido desde entonces perfeccionándose en Derecho, hasta llegar a la forma actual; pero fueron los canonistas los primeros que convirtieron la bigamia en una figura jurídica autónoma. Como vemos, las penas de esta infracción fueron primitivamente bastante drástica, llegando a castigarse hasta con la muerte. Haré un enfoque del matrimonio y su clasificaci6n, como sacramentos desde sus tiempos remotos del cristianismo, cuando Jesucristo lo implantó entre sus sacramentos, matrimonio como institución y como contrato partiendo del año 1873 en que jurídicamente en Colombia se implantó el primer Código Civil y sancionado nuevamente en 1887 con la ley 57 en la cual quedó reglamentado todo lo relativo a los efectos civiles al matrimonio católico.

Derecho, Matrimonio, Derecho penal