Análisis de efectividad de las políticas públicas para la población desplazada de Villa del Rosario

El presente artículo investigativo tuvo como objeto estudiar la real eficiencia que han tenido las Políticas Públicas para la población desplazada en Colombia, en especial en las que se encuentran en el Municipio de Villa del Rosario. Un análisis que se desarrolló tras un minucioso análisis documental del grado de efectividad que ha tenido la implementación de las políticas públicas en la población desplazada del Municipio de Villa del Rosario, población que aún sigue viviendo el flagelo del sufrimiento del desplazamiento causado por el conflicto armado en Colombia. Asimismo el artículo hizo hincapié en la deficiencia de las políticas públicas en la atención a la población en condición de , ya que no ha logrado la población afectada la restitución real de todos sus derechos como víctimas del desplazamiento, así como tampoco han logrado superar el daño físico y psicológico causado en sus vidas. Además se realizó un análisis de documentos relevantes como el Derecho Internacional Humanitario y de las leyes como: la Ley 1448 de 2011 y decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011, el decreto 4634, Documento Conpes 3616 de 2009 y demás normas complementarias y reglamentarias, que fueron utiles para llevar a cabo la ejecución de una matriz documental, que se inlcino en la descripción de las implementaciones de las políticas públicas en la población desplazada forzosa. En cuanto a la metodología aplicada se fundó en el método cualitativo evaluativo, ya que se llevó a cabo estudios descriptivos, en este caso de la población víctima y las garantías que le brinda las políticas públicas para apaciguar este flagelo, y que llevaron al lector a tener una lectura reflexiva y critica que sirvió como apoyo científico y jurídico para llevar a feliz término este artículo.
The objective of this research article was to study the reality that we have had in public policies for the population in Colombia, especially in the Municipality of Villa del Rosario. An analysis that is carried out after a meticulous documentary analysis of a degree that has had an application of public policies in the displaced population of the Municipality of Villa del Rosario, the population that continues living the scourge of the right of displacement due to the armed conflict in Colombia The lack of policies, activities, population, conditions, activities, activities, activities, and travel was also emphasized, physical and psychological in their lives. There was also an analysis of documents such as International Humanitarian Law and laws such as: Law 1448 of 2011 and decrees Law 4633, 4634 and 4635 of 2011, decree 4634, Document Conpes 3616 of 2009 and other complementary and regulatory standards, which It served as support for the creation of the documentary matrix, which describes how public policies are implemented in the displaced population. In this case, the application was based on the qualitative evaluative method, and a descriptive study was carried out, in this case, the population and the guarantee. have a reflective and critical reading that serves as scientific and legal support to carry out a happy term this article.

Políticas públicas, Desplazamiento Forzado, Efectividad, Documento Conpes, Public policies, Forced Displacement, Effectiveness, Conpes document, Integral reparation