Antecedentes y evolución de la propiedad horizontal en la legislación colombiana

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La ley de propiedad horizontal data del año 1948 y todavía se rige el sistema por esta ley , en los aspectos de administración, por sus rudimentarias disposiciones que la practican conducen solo a que los edificios incorporados de la propiedad, se deterioren rápidamente y pierdan sus condiciones mínimas de habitalidad, con notario perjuicio para dueños y usuarios . Si bien la propiedad horizontal es la solución más apta para obtener la utilización óptima del terreno en la construcción de vivienda y especialmente en las grandes ciudades por la razón de que en menor área se concentra un mayor número de personas, y de otro lado porque este tipo de construcciones facilita grandemente la instalación de servicios públicos esenciales, abaratando su costo .

Derecho Civil, Propiedad Horizontal