Matrimonio civil con relación a las segundas nupcias matrimoniales

En el presente ensayo además de exponer. en forma concisa todo lo referente al matrimonio civil, el divorcio y sus causales, buscamos que el futuro abogado se oriente de manera clara y precisa sobre los requisitos legales que debe presentar una persona que desea casarse por segunda vez ya sea en Colombia o en el exteri0r así _como los derechos patrimoniales dé los hijos de los nuevos esposos y la nueva sentencia C 1440 - 25 Octubre de 2000. Que reglamenta el segundo matrimonio de la mujer embarazada por último las causales más importantes del divorcio en Colombia. Como propósito de este ensayo destacamos los siguiente: es explicar todo lo referente al matrimonio civil, sus tramites efectos y casuales de nulidad, describir las causales de divorcio civil en Colombia, detallas sus efectos, requisitos legales y que requiere una persona para contraer segundas nupcias en Colombia o en el exterior y los derechos de los esposos en segundas uniones, destacar los derechos patrimoniales de los hijos del anterior y nuevo matrimonio.

Derecho, Matrimonio, Derecho de familia