Importancia de la jurisdicción voluntaria ante notario para el descongestionamiento de los despachos judiciales

Históricamente la Tutela de los Derechos individuales estuvo a cargo del propio individuo y posteriormente se delega y es ejercida por un tercero que en su condición de tal decide los conflictos que se suscitan. La palabra Jurisdicción tiene raigambre etimológica del Latín Jmisdicción ; la cual deriva a su vez de Jus Dicere que significa "por decir" o mostrar el Derecho lo que indica que el Derecho ya se ha dado, puesto que existe quien elabora la Ley:, la aplica y ejecuta. La Jurisdicción se debe entender como la función de Administrar Justicia que le compete al estado y emanada de la soberanía de él.

Derecho, Derecho Civil, Jurisdicción