Homicidio agravado

El homicidio agravado es de vital importancia, ya que a través de el se entra a analizar la conducta de un individuo y a lo largo de la investigación, establecer el grado de imputabilidad en el que se encuentra implicado el sujeto; entrando la ley a reprimir el acto, no las inclinaciones personales. El homicidio agravado, se apoderó tanto de nuestras inquietudes que decidimos soportar nuestro trabajo de ensayo, en una sentencia ejecutoriada sobre dicho tema; basado en un proceso seguido contra unos individuos, que haciendo alarde su irresponsabilidad y del poco valor por la vida de sus semejantes, llevan a cabo la ejecución de un plan, cuya conducta punible resultó reprochable para la sociedad y, por lo cual fueron procesados y llevados a juicio; adoptamos pues, frente al veredicto final una posición acusatoria ya que está muy claro, que la vida es el tesoro mas preciado de toda persona y no se le debe arrebatar bajo ninguna circunstancia.

Derecho, Homicidio, Derecho penal