Comentarios a la legislación de aduanas

En los primeros 30 años de este siglo nuestra legislación Aduanera era todavía muy desarticulada y carente de políticas encaminadas a programas de desarrollo del Comercio Exterior. Colombia de gran tradición agrícola,. tenía Únicamente relaciones comerciales con otros países en la importación de productos para el desarrollo del comercio de nuestros mercados internos, ya que no existían industrias. En materia de exportaciones se negociaban ciertos productos naturales corno el Café. Colombia cada día a pesar de nuestra precarias reservas de divisas con que cuenta para su comercio exterior, como también de su deuda externa, va hacia adelante a paso lento, pero seguro en la consecución de su desarrollo, por cierto, muy difícil pero-no imposible. También otro de los motivos que hizo necesario se revisara y actualizara nuestra legislación aduanera, es el hecho, que además de los compromisos en los mercados regionales y subregionales antes citados. La investigación define los regímenes aduaneros para la importación, la importación temporal para reexportación en el mismo estado y la mercancía importada en remplazo de otra que resulta averiada.

Aranceles de aduana, Contrabando, Derecho