Características epidemiológicas en estudiantes embarazadas del programa de enfermería de la Universidad Simón Bolívar en el período 2002 – 2007

El embarazo, condición de tener un embrión o feto en desarrollo de nuestro cuerpo después de la unión de óvulo y espermatozoide, pero en el Programa de Enfermería es una situación polémica que deben enfrentar aquellas jóvenes que salen embarazadas, ya que la mayoría son embarazos no deseados y algunas recurren al aborto y otras tienen la valentía de enfrentarse. Por esto, ahora más que nunca en el Siglo XXI es imperativo comprender que debemos prepararnos para un hecho trascendental como el embarazo y parto; esta preparación incluye no solo a la pareja embarazada sino a su entorno íntimo familiar, es decir, hijos, abuela, suegra, amigos. En realidad, debemos considerar que la preparación es permanente y mantenernos siempre en un estado óptimo de salud física y mental para hacer los ajustes convenientes cuando el embarazo se presenta, nosotros como estudiantes de Enfermería desarrollamos unas encuestas para saber la cifra exacta de cuántas estuvieron y están embarazadas en la actualidad. También la realizamos para identificar los factores de riesgos que inciden en estos embarazos.

Embarazo, Higiene mental, Anticoncepción, Enfermería, Aborto