Nivel de conocimiento y prácticas sexuales de los estudiantes entre 12 - 18 años de edad en el Instituto Técnico Nacional de Comercio, en Barranquilla en el periodo comprendido de enero a junio de 2014

Lobo Hamburger, Carmen Elena
López Mercado, Jessica Paola
Salazar Bolívar, Vanessa

La educación sexual es un problema a gran escala, lo que crea el caos en los estudiantes por la falta de conocimientos acerca de esto. Caracterizar nivel de conocimiento y prácticas sexuales en los estudiantes entre 12 a 18 años de edad, en el instituto técnico nacional de comercio, en la ciudad de Barranquilla en el periodo comprendido de enero a junio de 2014. Es un tipo de estudio descriptivo, trasversal, que se realizó en el instituto técnico nacional de comercio con los estudiantes de 12 a 18 años de edad, con una muestra representativa de 492 estudiantes. Se realizó un instrumento que fue aplicado de forma anónima a los estudiantes que fueron autorizados por sus padres, Para validarlo se utilizó la prueba estadística a-Cronbach, Para realizar este procedimiento se tomaron 10 estudiantes al azar y se registraron las respuestas en una matriz de relación creada en Excel @. El nivel de educación que obtuvimos tanto en el género femenino y masculino fue regular en las edades de 12 a 18 años; la edad que con más frecuencia iniciaron vida sexual los estudiantes antes de los 14 años, las prácticas sexuales que más utilizan en ambos géneros es el sexo vaginal; Los padres fueron el medio de información que más acostumbran a utilizar los estudiantes de 12 a 14 años y en las edades de 15 a 18 años fueron los amigos; el preservativo es el método de protección con el que se cuidan los estudiante.
Sex education is a broad- scale problem, which creates chaos on students by the poor knowledge about this. Characterize level of knowledge and sexual practices among students 12 to 18 years old, in national technical institute of commerce, in the city of Barranquilla in the period from January to June 2014. It is a type of descriptive, cross-sectional study, conducted at the National Technical Institute trade with students 12-18 years old, with a representative sample of 492 students. An instrument that was administered anonymously to students who were accepted by their parents, to validate the test statistic a-Cronbach used was performed. To perform this procedure 10 students were randomly taken and the responses were recorded in a matrix relationship created in Excel O. The level of education obtained in both the female and male gender was a regular at the ages of 12 to 18 years; age that most often students initiated sexual life before the age of 14, sexual practices most used in both genders is vaginal sex; Parents were the means of information that most students tend to use 12 to 14 and at ages 15-18 years were friends; the condom is the protection method which student nurse.

Educación sexual, Estudiantes, Prácticas sexuales, Método de protección, Sex education, Students, Sex, Method of protection

Enlace DOI

Enlace URL externo