Importancia del movimiento cooperativo en el departamento del Atlántico como factor determinante para el abaratamiento del costo de vida

Facultad de Administración y Negocios

Indudablemente que una de las alternativas al desarrollo económico lo viene constituyendo la Economía Solidaria, en términos en que las necesidades socioeconómicas y culturales son reivindicadas en forma autogestionaria, aun cuando los organismos del Estado presentan algunas líneas de crédito de fomento. La importancia de la investigación radica en que por primera vez se dá a conocer, mediante la elaboración de un estudio serio y completo, los problemas a nivel micro y macroeconómico que presentan las cooperativas del departamento del Atántico, de manera que le permita a sus dirigentes plantearle al Gobierno Departamental las necesidades de reestructurar el Sistema Cooperativo del Departmento mediante programas y proyectos específicos que le faciliten un mayor campo de acción, con el fin de cumplir el verdadero objetivo socioeconómico.

Cooperativas, Costo y nivel de vida, Economía nacional, Economía, Inflación