La balística forense como auxiliar de la justicia

En este ensayo se pretende, identificar el objeto de estudio, "LA BALISTICA FORENSE COMO AUXILIAR DE LA JUSTICIA"; y justificar su razón de ser. (Para cumplir con el objetivo se procede de la siguiente forma) en primer lugar conocer la manera en que "LA BALISTICA", se manifiesta en la vida, o sea, se identifica y ubica a partir de los datos que su sola presencia aporta, con éstos se pueden deducir las características que la singularizan y, a la vez, distinguen de otros conceptos de naturaleza similar. Segundo, una vez ubicada e identificada "LA BALISTICA", será factible determinar cuál es la función que cumple y el por qué de su presencia e importancia, esto es, el valor o los valores que comporta. Juega un papel importante la aplicación de la balística en las investigaciones de los diferentes delitos por cuanto por ella han de identificarse tanto las armas de fuego empleadas, como la persona que hizo uso de ella, valiéndose de los proyectiles extraídos a sus víctimas o de las vainillas percutidas que se encuentren en el lugar de los hechos y de las armas incautadas.

Derecho, Balística forense, La justicia