Ley marco y ley de facultades extraordinarias en el comercio exterior colombiano, como causal de exequibilidad constitucional en el año 2002

La definición de Ley Marco y Ley de Facultades Extraordinarias, está expresada en textos, inclusive en la jurisprudencia. Es menester precisar que normativamente las definiciones y aplicaciones de la constitución y la ley suelen ser precisas, Por lo anterior, este ensayo va dirigido a establecer en lo posible, s1 en la sentencia a analizar, la ley marco cumple con los postulados constitucionales, jurisprudenciales y doctrinales; todo, en procura de brindar seguridad jurídica (de ser necesario) con un estudio acucioso, serio y responsable, en el cual se proponga al gobierno la fijación de una política de estado con respecto a la promulgación de decretos amparados por las figuras jurídicas en comento.

Derecho, Sentencia c, Política económica, Comercio exterior