Conciliación extrajudicial en el proceso laboral

El tema es interesante porque se ha prestado como medio de profundizar sobre la importancia que esté tiene en la solución de los conflictos, o por el contrario sea un obstáculo para ir a la jurisdicción laboral. Se ha realizado este ensayo en procura de darle viabilidad a lo dicho por la Corte, porque se puede acudir directamente al aparato judicial en busca de una protección segura y justa, cumpliendo el Estado con su función constitucional, como es la de administrar justicia. Este estudio se desarrolla teniendo como finalidad debatir algunos autores porque discrepamos con algunos de ellos, en el cual sustentan la necesidad de acudir a los centros de conciliación basados en darle un arreglo amistoso y rápido al conflicto, dejando a un lado la función judicial del Estado.

Derecho, Derecho procesal, Conciliación