Propuesta para la implementación de software para el control de inventario del almacén central de Palermo sociedad portuaria S.A

El propósito de este trabajo es proponer la implementación de un software para el control de inventarios en el almacén central de Palermo Sociedad Portuaria S.A. con el fin de optimizar los procesos de recepción, identificación, ubicación, almacenamiento, control de stock y despacho de diversos materiales, insumos y repuestos almacenados. Esta propuesta surge a raíz de los resultados obtenidos en el último inventario de materiales del almacén central, que evidenciaron discrepancias significativas entre las existencias físicas y los registros en la base de datos o sistema de control de existencias (Hoja de cálculo Excel), lo cual es indicativo de la ineficiencia de los controles actuales. Uno de los objetivos de la propuesta es aumentar la exactitud de los ítems de inventario en comparación con el sistema, mediante la implementación de un software de control de inventarios. Este avance tecnológico busca mejorar la confiabilidad de la información registrada en el sistema y mantener un inventario actualizado en tiempo real, lo que facilitará la toma de decisiones sobre reabastecimiento y control de existencias, impactando positivamente en los costos y la disponibilidad de los mismos.
The purpose of this work is to suggest the implementation of inventory control management software at the central Palermo Sociedad Portuaria S.A. warehouse, of to optimize the processes of receiving, identifying, locating, storing, stock control, and dispatching various materials, supplies, and spare parts stored there. This proposal arises from the results obtained during the last inventory of goods conducted in the central warehouse, which revealed significant discrepancies between the physical stock and the records in the inventory control database (Excel spreadsheet), indicating inefficiencies in the current controls. One of the objectives of the proposal is to increase the accuracy of inventory items compared to the system by implementing inventory management software. This technological advancement aims to improve the reliability of the information recorded in the system and maintain an up-to-date inventory in real-time, facilitating decision-making regarding restocking and stock control, positively impacting costs and availability.

Inventario, Control de inventario, Gestión de inventario, Faltantes de inventarios, Sobrantes de inventario, Software de gestión de almacén, (WMS, warehouse management system)