Innovación en la gestión universitaria: reto para la educación superior
Ver/
Fecha
2021
2021
Autor
Melamed-Varela, Enrique
Olivero-Vega, Enohemit
De la Hoz-Reyes, Remberto
Blanco-Ariza, Ana Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este articulo tiene como objetivo analizar las condiciones de innovación que implica la gestión universitaria, para argumentar consideraciones claves para su fomento en la educación superior. Como estrategia metodológica se argumenta el paradigma interpretativo mediante una construcción colectiva con participantes de universidades colombianas, discutiendo la narrativa de: innovación y gestión universitaria. Como hallazgo del trabajo realizado con los participantes, se identificó la pertinencia de la estructura y procesos en su proyecto educativo institucional, perfilándose una oportunidad de innovación como medida para la transformación educativa. La innovación universitaria representa un eje temático en el fundamento de su gestión organizacional, presentándose la necesidad de continuar identificando formas de impulso de la innovación en educación superior, articulando tecnología, dinamismo y la interactividad en la formación universitaria y la calidad de la educación superior.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9428
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9428
Enlace URL externo:
http://www.risti.xyz/issues/ristie45.pdf
http://www.risti.xyz/issues/ristie45.pdf