Estrategias comerciales desarrolladas por AmCham para las empresas Barranquilleras post coyuntura Covid-19

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Autores

Altahona Ortega, Álvaro José

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

Antecedentes: La Cámara de Comercio Colombo Americana en Barranquilla, una empresa prestadora de servicios que a lo largo de los 23 años de cercanía y fortalecimiento empresarial ha trabajado en el acompañamiento y búsqueda de oportunidades a nivel cuidad con las empresas que hacen parte de ella. En este trayecto, no se había presentado situación alguna tan repentina como lo fue la irrupción de la pandemia COVID-19, la cual ha propiciado profundos cambios sociales y económicos. Las empresas afiliadas a la cámara se han visto obligadas a dar un giro de 180° en sus modelos de negocio para mantener y asegurar su continuidad en el mercado, teniendo y marcando una flexibilidad laboral que antes no se tenía , restructurando diversas áreas y puestos para el correcto desarrollo de ellas, van ligadas a la capacidad de innovar que es una de las herramientas diferenciadoras que logra a favor la capacidad de operación de las organizaciones en cuánto, cómo y para qué adaptarse a los nuevos y cambiantes entornos competitivos. Con este estudio planteado se plasmará una muestra de cómo la pandemia de covid-19 les ha dejado una enseñanza a los empresarios, de la reestructuración en la práctica de la responsabilidad social y el cómo darle importancia a todos los Stakeholders ofreciendo nuevos cambios al momento de proceder a los negocios. Objetivo general: Desarrollar estrategias comerciales por parte de AmCham Barranquilla para la mitigación efectos post pandémico en sus empresas afiliadas.

Background: From the Colombo American Chamber of Commerce Barranquilla, which is a service provider company that throughout the 23 years of proximity and business strengthening has worked in the accompaniment, search for opportunities at city level with the companies that are part of it, at present there had not been any situation as sudden as it was the outbreak of the pandemic COVID-19 has led to profound social and economic changes. The companies affiliated to the chamber have been forced to make a 180° turn in their business models to maintain and ensure their continuity in the market, having and marking a labor flexibility that they did not have before, restructuring several areas and positions for the correct development of them, are linked to the ability to innovate which is one of the differentiating tools that achieves in favor of the operating capacity of the organizations in how much, How and why to adapt to new and changing competitive environments, with this study raised a sample of how the pandemic of covid-19 has left a lesson to entrepreneurs, the restructuring in the practice of social responsibility and how to give importance to all Stakeholders offering new changes at the time of proceeding with business. General Objective: To develop commercial strategies by AmCham Barranquilla for the mitigation of post pandemic effects in its affiliated companies.

Descripción

Palabras clave

Reactivación económica, Marketing, Estrategias, Competitividad, Afiliado, Economic recovery, Strategies, Competitiveness, Member

Citación

Colecciones