Estrategias comerciales desarrolladas por AmCham para las empresas Barranquilleras post coyuntura Covid-19
Resumen
Antecedentes: La Cámara de Comercio Colombo Americana en Barranquilla, una empresa prestadora de servicios que a lo largo de los 23 años de cercanía y fortalecimiento empresarial ha trabajado en el acompañamiento y búsqueda de oportunidades a nivel cuidad con las empresas que hacen parte de ella. En este trayecto, no se había presentado situación alguna tan repentina como lo fue la irrupción de la pandemia COVID-19, la cual ha propiciado profundos cambios sociales y económicos. Las empresas afiliadas a la cámara se han visto obligadas a dar un giro de 180° en sus modelos de negocio para mantener y asegurar su continuidad en el mercado, teniendo y marcando una flexibilidad laboral que antes no se tenía , restructurando diversas áreas y puestos para el correcto desarrollo de ellas, van ligadas a la capacidad de innovar que es una de las herramientas diferenciadoras que logra a favor la capacidad de operación de las organizaciones en cuánto, cómo y para qué adaptarse a los nuevos y cambiantes entornos competitivos. Con este estudio planteado se plasmará una muestra de cómo la pandemia de covid-19 les ha dejado una enseñanza a los empresarios, de la reestructuración en la práctica de la responsabilidad social y el cómo darle importancia a todos los Stakeholders ofreciendo nuevos cambios al momento de proceder a los negocios. Objetivo general: Desarrollar estrategias comerciales por parte de AmCham Barranquilla para la mitigación efectos post pandémico en sus empresas afiliadas.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9255
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9255