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dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.contributor.authorVicente Villalobos, José
dc.contributor.authorHernández Albarracín, Juan Diego
dc.contributor.authorCabero Fayos, Ismael
dc.date.accessioned2021-10-29T16:32:23Z
dc.date.available2021-10-29T16:32:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPallarès Piquer, M., Villalobos, J. V., Hernández Albarracín, J. D., & Cabero Fayos, I. (2020). Pedagogía con carácter: aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de Ricoeur. Bajo Palabra, (24), 525–546. https://doi.org/10.15366/bp.2020.24.026spa
dc.identifier.issn1887505X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8853
dc.description.abstractPartimos de la idea que la pedagogía se centra en un sujeto de la educación que necesita de nexos con lo posible desde el anclaje a experiencias existenciales. El objetivo es recurrir a la concepción de carácter ricoeuriana desde la emergencia por abarcar cuestiones de constitución y de validez en función de proporcionar sentido y entidad a la formación. El resultado radica en que la reflexividad otorgada por Ricoeur a la noción de carácter nos facilita aceptar la idea de acción como constructo psicosocial orientado hacia una apertura de sí encauzada al reconocimiento de sí con relación a los otros. Concluimos que la noción de carácter permite aproximar la disciplina pedagógica a la realidad educativa, dilucidando la complementariedad de expectativas que se encuentran inscritas en su dinámica de funcionamiento, remarcando la simetría latente entre hechos y análisis.spa
dc.description.abstractWe start from the idea that pedagogy focuses on a subject of education that needs links with the possible from the anchorage to existential experiences. The objective is to appeal to the conception of a Ricoeurian character from the emergency because it covers issues of constitution and validity in terms of providing meaning and entity to the training. The result is that the reflexivity granted by Ricoeur to the notion of character makes it easier for us to accept the idea of action as a psychosocial construct oriented towards an openness of himself directed to the recognition of oneself in relation to others. We conclude that the notion of character allows the pedagogical discipline to be approximated to the educational reality, elucidating the complementarity of expectations that are inscribed in its dynamics of operation, highlighting the latent symmetry between facts and analysis.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madridspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Bajo Palabraspa
dc.sourceNúm. 24 (2020)
dc.subjectLímitespa
dc.subjectEticaspa
dc.subjectMetafísicaspa
dc.subjectJudaísmospa
dc.subjectBarbariespa
dc.subjectEthicseng
dc.subjectMetaphysicseng
dc.subjectJudaismeng
dc.subjectBarbarismeng
dc.titlePedagogía con carácter: aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de Ricoeurspa
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oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPedagogy with character: approach to the pedagogical discipline as a field of reflection of the subject of education from Ricoeureng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15366/bp.2020.24.026
dc.type.spaArtículo científicospa


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