YouTube y emprendimiento en América de habla hispana

Ver/
Fecha
2021
2021
Autor
Cuberos, María-Antonia
Vivas-García, Marisela
Mazuera-Arias, Rina
Albornoz-Arias, Neida
Carreño-Paredes, Myriam-Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El objetivo del estudio fue revelar el rol de la plataforma YouTube con respecto al emprendimiento en la América de habla hispana, considerando los fundamentos teóricos sobre contenidos, usuarios de YouTube y los componentes del emprendimiento: empresa y emprendedor. Se siguió el paradigma interpretativo con metodología cualitativa para analizar 44 videos sobre emprendimiento en español. Los resultados indican que YouTube es soporte para ambos componentes del emprendimiento con mensajes que motivan, transfieren conocimientos o realizan marketing. Además, es sede de emprendimientos, constituyendo un espacio intermediario para esta iniciativa hacia el desarrollo económico, humano y social.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8662
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8662
Enlace DOI:
https://doi.org/10.7764/cdi.50.27871
https://doi.org/10.7764/cdi.50.27871