Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Mora, Sandra Susana
dc.contributor.authorEscamilla Narváez, Diana Patricia
dc.contributor.authorPalma Suárez, Doris Rocío
dc.date.accessioned2021-09-29T21:06:24Z
dc.date.available2021-09-29T21:06:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8547
dc.description.abstractLa educación superior tiene el papel de fo1jar al estudiante desde un campo específico del conocimiento a partir del desarrollo de estructuras de pensamiento que se configuran por el profesor desde su práctica, la cual articula saberes procedentes de la formación disciplinar, el desarrollo profesional, la experiencia académica y curricular que éste ha construido en su vida y que se materializan en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la organización de conceptos, técnicas y herramientas en atención a las demandas que dicho campo traza para el ejercicio profesional. Significa entonces que un llamado a las Universidades es a la calidad de los procesos de enseñanza buscando generar conciencia en los profesores de las implicaciones de su práctica, principalmente desde antes que ésta tenga lugar, constituyéndose entonces para las instituciones la responsabilidad de acompañar el proceso de formación del estudiante partiendo desde el sentido que el profesor da a su práctica y de las teorías que la guían, preservando los propósitos formativos delimitados a nivel institucional y del programa académico donde se desempeña. Ante la situación planteada la comprensión de los elementos que constituyen el pensamiento del profesor desde su concepción disciplinar y curricular se constituyen como propósito de investigación tomando como caso los profesores encargados del área profesional en el programa Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar - Sede Cúcuta, a partir del reconocimiento de los elementos que modelan su razonamiento pedagógico desde sus concepciones sobre la administración y su enseñanza así como la fundamentación de su práctica, confrontándolas con los modelos pedagógicos heteroestructurante, autoestructurante y constructivista determinando la prevalencia de éstos en el ejercicio de la docencia buscando plantear fundamentos epistemológicos y disciplinares que orienten la práctica pedagógica del profesor en la enseñanza de la administración.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectExperiencia curricularspa
dc.titlePrácticas pedagógicas en la formación de administradores de empresas: caso Universidad Simón Bolívar - Sede Cúcutaspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16eceng
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional