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dc.contributor.advisorHernández Peña, Yurley Karime
dc.contributor.authorDíaz Guecha, Leonardo Yotuhel
dc.contributor.authorIllera Lobo, Mercedes Leonor
dc.date.accessioned2021-09-28T15:29:09Z
dc.date.available2021-09-28T15:29:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8509
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la incidencia de la formación del estudiante de Derecho en las áreas de Instituciones del Derecho Civil y Familia dentro de su práctica de Consultorio jurídico de la Universidad Simón Bolívar- sede Cúcuta, lo que permite conocer la enseñanza y sus efectos en la formación del abogado. De conformidad con lo anterior, la Universidad Simón Bolívar- sede Cúcuta, siendo coherentes con su misión y visión humanista, ha propendido en su trayectoria por la generación de profesionales comprometidos con la transformación social, es así como Bocanegra (2012) infiere la necesidad de experiencias que permitan una ruptura con las tradicionales formas de educar juristas, especialmente en un país como Colombia, que necesita que los operadores del Derecho, respondan a una problemática social y jurídica altamente compleja. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación no solo genera espacios para conocer y determinar el rol del abogado en formación desde el quehacer de la práctica en Consultorio jurídico, sino además, la necesidad de que dicha Teoría analizada en aula de clases este reflejada al momento de su aplicación en la práctica a través de casos reales y concretos. Es así como Comenio manifiesta que la enseñanza debe seguir tres pasos: autosia ( observación por sí mismo); autopraxia ( ejercicio de lo aprendido); autocresia ( chresia, uso) es decir, aplicación de lo aprendido, es por ello que para la carrera del Derecho, se hace necesario articular la teoría con la práctica, pues los dos últimos años del pregrado el estudiante en formación, de acuerdo a la normativa vigente debe ejercer la defensa técnica y material en casos reales y concretos, los cuales ponen al descubierto las competencia adquiridas hasta el momento de iniciar en Consultorio jurídico; donde en reiteradas oportunidades de acuerdo a Bocanegra (2012) el aprendizaje memorístico tiene como pilar un criterio equivocado, el de buscar el aprendizaje del Derecho, no en la realidad de su práctica, sino en un reflejo de esta.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFormación académicaspa
dc.subjectVida laboral profesionalspa
dc.subjectLegislación Colombianaspa
dc.titleIncidencia de la formación del estudiante de derecho desde las áreas de instituciones del derecho civil y familia en el ejercicio profesional de consultorio jurídico de la Universidad Simón Bolívar - Sede Cúcutaspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16eceng
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


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