Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBello Guerrero, Alejandra
dc.contributor.authorDuran Moya, Norberto
dc.contributor.authorMolina Carrasquilla, Douglas
dc.contributor.authorLópez Múnera, David
dc.date.accessioned2021-09-23T14:44:51Z
dc.date.available2021-09-23T14:44:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8467
dc.description.abstractEn la actualidad, la asociación entre lectura comprensiva y desarrollo del pensamiento es una exigencia crucial en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua materna. La lectura comprensiva es un proceso de construcción de significados, a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector, en el que el lector construye una representación organizada y coherente del contenido del texto dándole sentido a lo que lee (Lemer, 1985). En este sentido, esta investigación se propuso alcanzar mejores niveles de lectura comprensiva, a través de la implementación de estrategias didácticas y el desarrollo de habilidades de pensamiento, en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Ciudad de Tunja, sede Escilda Medina Pacheco. Para ello, se realizó un diagnóstico inicial de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, para identificar sus dificultades y limitaciones; luego, se diseñó e implementó una propuesta de la actualidad, la asociación entre lectura comprensiva y desarrollo del pensamiento es una exigencia crucial en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua materna. La lectura comprensiva es un proceso de construcción de significados, a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector, en el que el lector construye una representación organizada y coherente del contenido del texto dándole sentido a lo que lee (Lemer, 1985). En este sentido, esta investigación se propuso alcanzar mejores niveles de lectura comprensiva, a través de la implementación de estrategias didácticas y el desarrollo de habilidades de pensamiento, en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Ciudad de Tunja, sede Escilda Medina Pacheco. Para ello, se realizó un diagnóstico inicial de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, para identificar sus dificultades y limitaciones; luego, se diseñó e implementó una propuesta de intervención pedagógica para potencializar sus habilidades de pensamiento; y, finalmente, se realizó un diagnóstico final para verificar los logros y alcances de la propuesta invervención pedagógica para potencializar sus habilidades de pensamiento; y, finalmente, se realizó un diagnóstico final para verificar los logros y alcances de la propuesta.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLectura comprensivaspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.titleAprendiendo a pensar los textos la lectura comprensiva asociada al desarrollo del pensamientospa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16eceng
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional