Diagnóstico de las competencias pedagógicas mediadas por las TICS, en los tutores de los programas de la facultad de Ciencias Económicas en la educación abierta y a distancia de la Universidad de Cartagena
Ver/
Fecha
2014
2014
Autor
Brunal Ramos, Keren
Escalante Díaz, Shirley
Lora Jiménez, Javier E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Educación virtual es la Educación del futuro en un contexto social en el cual los adelantos tecnológicos y los tradicionales esquemas organizativos y conceptuales de la formación profesional exigen potenciar los modelos de educación ya existentes, por lo tanto representa una respuesta muy pertinente a las demandas educativas del mundo globalizado. El objetivo de esta investigación es realizar un diagnóstico de las competencias pedagógicas mediadas por las Tics en los docentes de los programas de los programas de Ciencias Económicas en la educación a distancia y virtual de la Universidad de Cartagena, donde se analizara el perfil laboral de los docentes y sus competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se determinara cual es la percepción que tiene los estudiantes y los directivos de las estrategias utilizadas por los docentes en el desarrollo de sus actividades y finalmente se propondrá unas recomendaciones que contribuyan a mejorar el desarrollo de las competencias mediadas por las Tics. Se espera que este documento, llene las expectativas del cuerpo directivo, docente y la comunidad universitaria y se convierta en una herramienta para ver el desempeño docente y se tomen los correctivos pertinentes.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8440
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8440