Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillalba Villadiego, Anuar
dc.contributor.authorMore Duran, Anibal
dc.contributor.authorLamanna Visbal, Giovanni
dc.contributor.authorMaza Camargo, Lisímaco
dc.date.accessioned2021-09-20T19:15:36Z
dc.date.available2021-09-20T19:15:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8435
dc.description.abstractSegún el informe de revisión de políticas nacionales de educación en Colombia (OCEDE 2016), hoy día la educación primaria se ha convertido en uno de los factores predeterminantes que sientan bases para el desarrollo de competencias y habilidades de profundización en los niveles de secundaria y media. Se observa que el modelo educativo de Colombia ha dado un viraje de 180 grados al implementar políticas que posibiliten una mejor calidad educativa a partir de los resultados obtenidos en la aplicación de la prueba saber de matemáticas y lenguaje de tercero y quinto grado. Uno de los que hace referencia al programa todos a aprender, como centro de acción y el foco de todo sistema educativo, por lo que actúa sobre diferentes factores que están asociados al desempeño de los estudiantes y que concurren en el aula de clase: el maestro, el currículo, los materiales educativos, la evaluación, la gestión educativa que involucra a todos los actores de la comunidad educativa, el contexto familiar y la disponibilidad de infraestructura escolar que incluye las estrategias que permitan la llegada de los estudiantes a la escuela y su permanencia en el sistema educativo (MEN, 2012). Es el caso de las escuelas que en 2009 obtuvieron resultados insuficientes, lo que permitió fortalecer todos loe elementos pedagógicos que tributan el aprendizaje de los infantes.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.titleEstrategias pedagógicas para la comprensión lectora de los enunciados de problemas matemáticosspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesseng
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16eceng
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional