La inteligencia emocional en el proceso formativo de los estudiantes de los grados 6° y 7° de la básica secundaria desde el área de educación física. Instituto técnico Industrial "Pedro Oñoro" de Baranoa, Atlántico, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017

Autores

Cañarete Coronado, Leopoldo Enrique

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

La contribución de este trabajo investigativo se concentrará en la concepción de conocimientos científicamente legítimos acerca del objeto de investigación, el cual se constituye en una novedad y al mismo tiempo en requerimiento para el perfeccionamiento de los conocimientos pedagógicos de los alumnos distritales, departamentales y nacionales. El tópic de la inteligencia emocional y su articulación con la formación integral de los estudiantes a través de mediaciones pedagógicas, debe formar parte del trabajo cotidiano de las actividades fisicas, recreativas y lúdicas de las diferentes entidades educativas como proposición que favorezca a optimar la resolución de dificultades y las relaciones interpersonales, fruto de la poca capacidad resolutiva en cuanto a la inteligencia emocional, dentro de un margen de una cultura que estimule la sana coexistencia

Descripción

Palabras clave

Inteligencia emocional, Pedagogía, Educación física

Citación

Colecciones