Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallardo, Yolanda
dc.contributor.authorBarrera Contreras, Doris Yaneth
dc.contributor.authorAlvarado Rolong, Rodrigo
dc.date.accessioned2021-09-15T16:15:37Z
dc.date.available2021-09-15T16:15:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8392
dc.description.abstractLa calidad de la educación depende principalmente de la adecuada evolución y continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje entre los diferentes niveles; pero la transición entre la educación media a la superior, señala el puente más expedito en el avance acertado o no dicho proceso; sobre todo en el campo matemático, donde parece ser que el pensamiento matemático, no está lo suficientemente adiestrado para resistir los embates o retos que el estudiante universitario debe afrontar. Es por ello que el presente trabajo, pretende mostrar una propuesta de carácter empírico analítico, y con enfoque pedagógico de aprendizaje significativo, que facilite al estudiante de la media vocacional captar con mayor confianza y seguridad el nuevo contexto estudiantil que se le presenta en el campo universitario. Para ello se señala con claridad un objetivo o meta de trabajo suficientemente concreto, que pretende identificar el nivel de desarrollo de pensamiento y competencia matemática de los estudiantes de ambos niveles educativos para establecer una propuesta participativa con estrategias pedagógicas de enseñanza aprendizaje de las matemáticas que faciliten al estudiante de la educación media ingresar con confianza y actitud responsable en el contexto de la educación superior, desarrollando el pensamiento matemático necesario para desempeñarse como futuro protagonista profesional de su medio local, regional y nacional.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasspa
dc.subjectTeorías del aprendizajespa
dc.subjectEvaluación educativaspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.titlePropuesta pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento matemático en los estudiantes en transición de educación media superiorspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional