Aprendizaje en la educación básica primaria y software activinspire: una estrategia innovadora

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Autores

Guardo Muñoz, Nicky

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

Para referirse a los procesos de aprendizaje señalar primero que, existen diferentes teorías que afirman que todo niño posee un estilo propio para procesar la información que recibe de todas las actividades organizadas por parte de la maestra. En segunda instancia, los niños tienen preferencias a la hora de aprender, asunto que debe ser tenido en cuenta a la hora de organizar unas estrategias pertinentes para atender a cada uno de los intereses de los estudiantes. Lo que conlleva a una educación personalizada y contextualizada. En coherencia con lo anterior. Lozano (citado por García, et all, 2000)afirma que el estilo que cada niño y niña tiene frente al aprendizaje, es tenido como "un conjunto de preferencias, tendencias y disposiciones que tiene una persona para hacer algo y que e manifiesta a través de un patrón conductual y de distintas fortalezas que lo hacen distinguirse de los demás. En relación al software educativo como una estrategia en el aula, es importante señalar que a nivel nacional se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr los desafíos propuestos en el Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016 (PNDE), todos se refieren al papel que juegan las TIC dentro de la educación.

Descripción

Palabras clave

Software educativo, Educación virtual, Enseñanza con ayuda de computadores, Proceso de enseñanza

Citación

Colecciones