Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea de Molina, Cecilia Dolores
dc.contributor.authorAndrade Hernández, Shirlet
dc.contributor.authorMacken Andrade, Indira
dc.contributor.authorPérez Benavides, Rafael
dc.date.accessioned2021-09-14T21:32:50Z
dc.date.available2021-09-14T21:32:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8381
dc.description.abstractEsta investigación es presentada como una opción para el mejoramiento de los procesos pedagógicos teniendo en cuenta las relaciones y conexiones entre la dimensión socioafectiva y el rendimiento académico. En ella se explican los elementos para asumir la dimensión socioafectiva como posibilidad pedagógica de tal forma que los docentes pueden asumir lógicas más emotivas y generen ambientes afectivos que permitan disminuir las cifras de repitencia, apatía, indisciplina, estrés ante las actividades pedagógicas, problemas de conducta y de cognición de tal forma que los niños y niñas de básica primaria profesen complacencia por el conocimiento. El objetivo de este proceso investigativo es determinar las relaciones y conexiones entre la dimensión socioafectiva y el rendimiento académico en los estudiantes de básica primaria, para lo cual, se toma como referencia metodológica el paradigma histórico-hermenéutico debido a que está dirigido a revelar el significado de las acciones humanas y de la vida social en general. El método empleado es la etnografía, que consiste en describir detalladamente situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. En esta investigación se reseñan las percepciones que subyacen en la comunidad y el rendimiento académico, así mismo, se caracterizan las estrategias pedagógicas empleadas por los docentes para fortalecer estas relaciones y conexiones.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaspa
dc.subjectEvaluación curricularspa
dc.subjectCurrículospa
dc.titleRelaciones y conexiones entre la dimensión socioafectiva y el rendimiento académico de los estudiantes de básica primariaspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional