Integración del componente socio-afectivo al proceso lector hacia una reorientación de la práctica pedagógica en básica
Cargando...
Fecha
2015
Autores
Salgado Arroyo, Yulis
Zúñiga Yepes, Leidys
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Resumen
La presente investigación expande el diseño de una propuesta que integre al componente socio-afectivo al proceso para resinificar la práctica pedagógica en básica primaria a través de una serie de actividades que permiten vincular a los principales actores del proceso de formación integral (Docentes - Estudiantes - Padres de familia). Lo anterior, apunta a darle una nueva mirada al acto de leer como una fuente de desarrollo de las habilidades comunicativas y afectivas.
Descripción
Palabras clave
Lectura, Libros y lectura para jóvenes, Conducta lectora, Promoción de la lectura, Trastornos del aprendizaje, Políticas de Lectura, Comprensión de lectura