Caracterización de la relación entre las redes sociales virtuales y la formación de la dimensión humana adolescente

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014

Autores

Escorcía Julio, Linda

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

Esta investigación y sus resultados es una alternativa que se inserta en los procesos de comprensión e intervención de las relaciones entre tecnología, ciencia y sociedad, tal como lo asume Colciencias en el país, cuando denomina esta relación como apropiación social del conoicimiento y explica que esta tríadica se fundamenta en la participación activa de los diversos grupos sociales que generan conocimientos, como se evidencia en el desarrollo de un proceso investigativo intencionado, en la red socio-tecnológica desde donde interactúan los grupos sociales (expertos, padres de familia y adolescentes) que exigen y requieren mediaciones, con la finalidad de empoderamiento de la ciudadanía a partir del conocimiento para manejar el uso de las redes sociales on line.

Descripción

Palabras clave

Tecnología educativa, Adolescencia, Educación por Internet, Innovaciones tecnológicas, Enseñanza con ayuda de computadores

Citación

Colecciones