Las mediaciones pedagógicas en el aprendizaje autónomo, caso Universidad de Cartagena: Ceres de Turbaco Bolívar

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014

Autores

Correa Acevedo, Víctor Modesto
Díaz Villalobos, Samuel
Pérez Torres, Eglin Alberto

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

La calidad de los aprendizajes en la modalidad de educación abierta y a distancia depende en gran mediada de la actitud y responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso de formación, la disciplina, la autonomía y su motivación, pero también de la acertada orientación de los profesores, de la actitud con la que asumen su rol mediador y cumplen sus funciones de docencia, investigación y proyección social. Les corresponde trazar puentes que acerquen a los estudiantes al conocimiento y los motiven a apropiarse de saberes, habilidades y competencias propias de su campo profesional. Se asume el enfoque cualitativo, desde una perspectiva etnográfica para abordar el proceso investigativo que conduzca al análisis de las mediaciones pedagógicas predominantes en la educación abierta y a distancia. Para cumplir tal finalidad se plantea el interrogante ¿De qué manera las mediaciones pedagógicas propician el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la modalidad de educación abierta y a distancia en Universidad de Cartagena, caso CERES de Turbaco Bolívar?

Descripción

Palabras clave

Mediación pedagógica, Aprendizaje autónomo, Educación a distancia, Medios tecnológicos

Citación

Colecciones