Incorporación de las TIC en las metodologías de los docentes del programa de especialización en docencia de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Ver/
Fecha
2012
2012
Autor
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio
García Atencia, Fernando Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente proyecto tuvo como planteamiento "la incorporación de las TIC en las metodologías de los docentes del programa de especialización en Docencia de la Corporación Universitaria de Caribe - CECAR", de la ciudad de Sincelejo, teniendo en cuenta que las tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- es una competencia básica transversal en todas las áreas del conocimiento, se enfatizo la investigación en la educación superior específicamente en especialización. el objetivo es caracterizar desde un enfoque de Competencias Básicas en las TIC las metodologías de los docentes del programa de especialización en docencia. El estudio tuvo un enfoque histórico hermenéutico y se utilizó la teoría fundamentada (Grounded Theory) la cual se asienta básicamente en el intervencionismo simbólico (Sampieri, Fernández & Collado. 2010.p. 174) el diseño de teoría fundamentada utiliza un procedimiento sistemático cualitativo para generar una teoría que explique en un nivel conceptual una acción, una interacción o un área especifica. Esboza una acción/interacción que permite responder al fenómeno y unas consecuencias de esta estrategia de intervención. Como fenómeno se trató presentar el uso de las TIC en la metodología de los docentes del programa de especialización en docencia y haciendo una aproximación a las condiciones causales del fenómeno objeto de estudio se determino que los seis docentes encuestados revelan algunas competencias instrumentales.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8337
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8337