Prácticas evaluativas de los aprendizajes en la institución educativa técnico agropecuario La Gallera -Sincelejo (Sucre)

Cargando...
Miniatura

Fecha

2012

Autores

Revollo Pérez, Alexis Benito
Medrano Serpa, Yenis
Olier Marrugo, Edgardo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo el análisis de las prácticas evaluativas de los aprendizajes utilizadas por los docentes de la institución Educativa Técnico Agropecuario la Gallera, del municipio de Sincelejo (Sucre), para la obtención de información diagnóstica que permitió el diseño de una propuesta encaminada a la reorientación de los procesos evaluativos de los estudiantes, tendiente a su formación integral. Para tal efecto, se adoptó una dinámica de investigación-acción que permitió problematizar la realidad, analizada y contrastada a la luz de la teoría existente y proponer unos acuerdos evaluativos. Por lo tanto, la acción de los investigadores actores en la construcción de esta experiencia evaluativa se orientó teniendo en cuenta las etapas de la metodología investigación-acción, planteadas por Walker (2002) a saber: "deconstrucción, reconstrucción y construcción", iniciando con el diagnostico y reflexión de la practica evaluativa; continuando con la planeación y diagnostico y reflexión de la practica evaluativa; continuando con la planeación y ejecución de acciones alternativas para mejorar la situación problema, las cuales serán sometidas a revisión, a través de un seguimiento constante, con miras a emprender un nuevo ciclo.

Descripción

Palabras clave

Pruebas de aptitud, Evaluación educativa, Mediciones y pruebas educativas, Evaluación académica, Calidad de la educación

Citación

Colecciones