Evaluación de las competencias comunicativas y las condiciones de aprendizaje en al área de ingles de los estudiantes de educación media de la Institución Educativa Liceo de Bolívar del distrito de Cartagena

Cargando...
Miniatura

Fecha

2012

Autores

Campo Rodríguez, Angélica María
Ochoa Medrano, Antonio
Flórez Jaspe, Eduardo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

La necesidad e conocer, profundizar y dominar una segunda lengua es una realidad. Los esquemas interrelacionares de las personas se definen y se amplían cuando la medida de sus consideraciones e ideas se pueden apoyar en una forma de comunicación multivariada. En la mayoría de las ocasiones, las entidades que necesitan consultorías especializadas se encuentran con el hecho de que el apoyo solicitado se mueve en un perfil idiomático, en el cual su asistencia técnico-pedagógica se desarrolla en el marco de una competencia en otra lengua distinta a la nativa. Por su parte, la empresa que solicita el servicio remarca en sus procesos una carencia en torno a la capacidad de comunicación con el oferente. De hecho, se subraya una desigualdad en el orden interrelacionar que sólo puede ser llenado cuando se posee un marco formativo en el bilingüismo que permita descubrir el distanciamiento entre quien propone la innovación y quien la solicita. Lo anterior señala un vacío en las estrategias de formación en los distintos enfoques que jerarquizan la organización educativa divorciada de los procesos multilingües y aferrada a un subordinamiento de la lengua materna.

Descripción

Palabras clave

Inglés, Educación secundaria, Mediciones y pruebas educativas

Citación

Colecciones