Gestión de conocimiento e innovación en la Universidad Pública del departamento de la Guajira
Cargando...
Fecha
2016
Autores
Duarte, Edina
López, Janeka
Mazeneth, Ana María
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
Facultad de Administración y Negocios
Resumen
El conocimiento que posee una organización, bien sea empresa, universidad, u otros, puede convertirse en una fuente de ventaja competitiva sostenible mediante el despliegue de una efectiva estrategia de gestión del conocimiento, que permite originar acciones innovadoras para generar productos, servicios, procesos y sistemas de gestión que optimicen los recursos y capacidades de la organización. En este sentido, la gestión del conocimiento es un proceso lógico, organizado y sistemático para producir, transferir y aplicar en situaciones concretas una combinación armónica de saberes, "experiencias, valores, información contextual y apreciaciones expertas que proporcionan una marco para su evaluación e incorporación de nuevas experiencias e información.
Descripción
Palabras clave
Gestión del conocimiento, Tecnologías de la información y la comunicación, Sociedad de la información, Tecnología educativa