Gestión de conocimiento e innovación en la Universidad Pública del departamento de la Guajira

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Autores

Duarte, Edina
López, Janeka
Mazeneth, Ana María

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

El conocimiento que posee una organización, bien sea empresa, universidad, u otros, puede convertirse en una fuente de ventaja competitiva sostenible mediante el despliegue de una efectiva estrategia de gestión del conocimiento, que permite originar acciones innovadoras para generar productos, servicios, procesos y sistemas de gestión que optimicen los recursos y capacidades de la organización. En este sentido, la gestión del conocimiento es un proceso lógico, organizado y sistemático para producir, transferir y aplicar en situaciones concretas una combinación armónica de saberes, "experiencias, valores, información contextual y apreciaciones expertas que proporcionan una marco para su evaluación e incorporación de nuevas experiencias e información.

Descripción

Palabras clave

Gestión del conocimiento, Tecnologías de la información y la comunicación, Sociedad de la información, Tecnología educativa

Citación

Colecciones