Modelo de negocios para el servicio de consultoría psicológica en Cúcuta, departamento Norte de Santander
Resumen
La evolución del concepto de modelo de negocios está en constante sinapsis, siendo este el que muestra la forma de hacer negocios para crear y retener valor al explotar oportunidades de negocios, bien sea mediante la transformación de materiales o la prestación de servicios o intangibles, por tanto, basándonos en lo anterior, la realidad de los profesionales dedicados a la prestación del servicio psicológico en la ciudad de Cúcuta, en la actualidad tienen la oportunidad de ofrecer un servicio diferente al tradicional como una oportunidad de potenciar en el mercado la consulta psicológica, además de la realidad sobre el servicio que más de ser visto como una obligación personal, es una necesidad imperiosa para ser atendida oportunamente; en este orden de ideas, surge el propósito de identificar las variables endógenas y exógenas del modelo de negocio del servicio de consultoría psicológica en Cúcuta departamento Norte de Santander, para determinar sus características propias, y con ello, diseñar un Modelo de Negocio que maximice valor a todos los stakeholders. Para lograrlo se aplicaron encuestas con escala tipo Likert a 204 personas, instrumento validado por tres expertos, cuya confiabilidad determinada por el coeficiente Cronbach del 95% aproximadamente, dieron paso a la obtención que mediante el respectivo análisis permitió hallazgos, con lo cual, se pudo cumplir el desarrollo de los objetivos propuestos
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8242
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8242