Afectaciones psicosociales y emocionales de los niños, niñas migrantes en el sector La Parada del Municipio de Villa del Rosario Norte de Santander

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021

Autores

Cancino Caobos, Ana Yuleisy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

La investigación que se desarrolla en el municipio de Villa del Rosario se dirigió en fortalecer el acompañamiento social que afectan las condiciones de los niños y niñas migrantes que llegan a diario a este sector, ya que este municipio es considerado corredor fronterizo ubicado en el área metropolitana de Cúcuta, la cual es la capital Norte Santandereana. Con el fin de lograr identificar los factores emocionales a los que se tienen que enfrentar los niños y niñas en calidad de migrantes en el sector de la Parada Municipio de Villa del Rosario, se debe dejar en claro que es una población vulnerable que viven en constante cambio.
The research carried out in the municipality of Villa del Rosario was aimed at strengthening the social support that affects the conditions of migrant children who arrive daily in this sector, since this municipality is considered a border corridor located in the metropolitan area. from Cúcuta, which is the North Santandereana capital. In order to be able to identify the emotional factors that children have to face as migrants in the Parada Municipality of Villa del Rosario, it must be made clear that it is a vulnerable population that lives in constant change.

Descripción

Palabras clave

Niñ@s, Migración, Relaciones, Interpersonales, Autonomía, Children, Migration, Relationships, Interpersonal, Autonomy

Citación

Colecciones