Dirección estratégica en las empresas familiares de sector comercio tecnológico en la ciudad de Barranquilla
Cargando...
Archivos
Fecha
2015
Autores
Sukier, Harold Bernardo
Neira Molina, Harold
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios
Facultad de Administración y Negocios
Resumen
Las empresas familiares modernas se caracterizan por su dinámica y la necesidad de innovar para adaptarse a los cambios del mercado, haciendo transformaciones en función de los nuevos paradigmas. Mediante estrategias de crecimiento, mejora continua, reconversión o fortalecimiento institucional, como fundamentos de valor a su quehacer para su supervivencia en un entorno altamente competitivo.
En razón de loa anterior, la dirección estratégica en las empresas familiares se soporta en el desarrollo organizacional, concebido como una visión integral, con enfoques de cambio en la totalidad del sistema, una actitud de apertura, creatividad, flexibilidad constante, para visualizar opciones que permitan adaptarse a nuevos escenarios, con una planificación y gestión robusta, orientada hacia la integración de los sistemas familia, empresa y propiedad.
Descripción
Palabras clave
Efectividad organizacional, Empresas familiares, Competitividad, Planificación estratégica, Planificación empresarial